
Osteopatía
La Osteopatía es la ciencia que se basa en el conocimiento preciso de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, y por medio de técnicas manipulativas y masajes, pretende recuperar el equilibrio del cuerpo, estimulando el proceso de autocuración que toda persona posee. La Osteopatía busca el origen del problema desde un punto de vista holístico (la lesión se considera como un todo, y con los tratamientos, involucramos al cuerpo para obtener un bienestar) devolviendo movilidad a una articulación o a un tejido.


El osteópata buscará la mejora y la normalización de las estructuras y tejidos que están en desequilibrio, no solamente de la zona afectada sino trabajando la globalidad del cuerpo y así dando armonía al organismo y estimulando el proceso de autocuración.
Nuestros osteópatas están especializados en Osteopatía estructural, actuando a nivel muscular y articular por medio de presiones directas y palancas, Osteopatía visceral mejorando el funcionamiento de vísceras y su interrelación con las funciones corporales y Osteopatía craneosacra: ¿Sabes que los huesos de la cabeza tienen movimiento?
Una desarmonización de los movimientos de los huesos craneales junto a nuestro sacro puede dar lugar a problemas como el bruxismo , somnolencia, estrés, dolor de cabeza, tics faciales, dolores mandibulares (ATM)….

¿Cómo es una sesión de Osteopatía?
Comenzamos por una valoración previa, buscando restricciones de movilidad articular y de tejidos, realizando distintos test osteopáticos. Empezamos a tratar/relajar el tejido blando (músculos etc…) con técnicas de masaje (amasamientos, presiones, percusiones), no solo de la zona afectada, también de cadenas musculares paralelas y cruzadas. A continuación realizamos técnicas osteopáticas de recolocación articular, siempre adaptando la técnica al individuo. Posteriormente realizamos estiramientos analíticos y técnicas de energía muscular para terminar de soltar el tejido y por último, técnicas de movilidad fascial para poner la guinda al pastel.