Técnicas de Activación Muscular
En VitalSalud estamos a la vanguardia de aquellas técnicas que pueden ayudarte a mejorar, siempre respaldadas bajo la evidencia científica. Por ello, disponemos del primer Activador Muscular de Castilla y León en Palencia.
¿Qué son las Técnicas de Activación Muscular?
Las Técnicas de Activación Muscular – NMIT (Neuro-Muscle Interaction Techniques) son un sistema preciso, diseñado para detectar, evaluar y corregir desequilibrios o debilidades musculares los cuales son responsables de la mayoría de dolencias
¿Cuál es la función de un Activador Muscular?
“Mejorar la comunicación de tu cerebro con tus músculos para optimizar al máximo su función”
El Activador muscular ha de tener amplios conocimientos en Neuro – Fisiología, Anatomía y Biomecánica para poder aplicar los diferentes test musculares y así activar/conectar de nuevo tus músculos débiles con tu unidad central (cerebro) con un único objetivo: que funcionen de la manera más óptima y eficiente posible para proveer de estabilidad y movilidad a tus articulaciones, disminuyendo el riesgo de lesión y mejorando la fuerza muscular. El ritmo de vida que llevamos actualmente, provoca que el sistema neuromuscular se torne menos eficiente. Esta inadecuada función muscular, provoca variados problemas musculo – articulares y patrones de movimiento compensatorios.
¿Cómo es una sesión de Activación Muscular?
La sesión de Activación Muscular comienza con una serie de test generales para localizar las zonas musculares más debilitadas para posteriormente realizar test más específicos en cada músculo del área seleccionada. Una vez detectados e identificados aquellos músculos que no se contraen adecuadamente se procede a “re-activarlos” por medio de técnicas manuales muy precisas en zonas muy concretas.
A continuación, se realizan varios re – test para validar la nueva capacidad de contracción muscular y comunicación cerebro – músculo para que puedan desarrollar todo su potencial.
“Gracias a las Técnicas de Activación Muscular podrás mejorar la movilidad, incrementar la fuerza, aumentar la estabilidad articular, disminuir el riesgo de lesión, erradicar síntomas dolorosos, mejorar el rendimiento deportivo, en definitiva, optimizar tu sistema muscular…”
Estas técnicas, unidas a un refuerzo especifico de los músculos débiles ya readaptados/activados, harán que todo el sistema muscular funcione a pleno rendimiento. Las sesiones de Activación Muscular son un proceso, requieren de tiempo…¿Una única sesión te puede ayudar? La respuesta es SI, pero varias sesiones de Activación Muscular te abrirán las puertas a un nuevo mundo de bienestar…