Shortening Training

 

¿Qué es Shortening Training?

Shortening Training es un conjunto de ejercicios específicos que priorizan la contracción muscular en todo su rango de movimiento, con base en la fisiología y la mecánica muscular.

El Shortening training está concebido para entrenar la comunicación del cerebro con los diferentes músculos y poder optimizar el sistema neuromuscular de la misma forma que un director de orquesta ensaya primero con cada uno de los instrumentistas por separado y después con toda la orquesta . Nuestro objetivo, mejorar dicha orquestación.

“Si nuestros instrumentos (músculos) no se afinan y funcionan de forma adecuada no sacaremos el máximo rendimiento a la orquesta (cuerpo) y el director de orquesta (cerebro) tendrá que buscar vías alternativas para coordinar patrones de movimiento inadecuado (órdenes)”.

¿Cómo es una sesión de Shortening Training?

 

La principal función de la musculatura es generar tensión.

Esta tensión, se crea a través de un mecanismo neurofisiológico llamado contracción muscular. Shortening Training prioriza esta contracción a través de ejercicios dinámicos (en movimiento), utilizando los conocimientos en Mecánica Muscular y Neurofisiología,  hasta el final del rango articular (fase final de la contracción muscular). Es ahí, donde tu musculatura puede mostrarse más débil. Nuestro objetivo será, por tanto, estimular tu musculatura en posiciones potencialmente débiles para mejorar su capacidad de contraerse de forma adecuada y eficiente.

“Shortening Training es un entrenamiento muscular con efectos duraderos sobre el control motor”

¿Qué músculos trabajamos en la sesión?
Aquellos músculos que se muestran débiles o ineficaces en su contracción, detectados con los test de las Técnicas de Activación Muscular.